El ministro de Salud del país árabe, Hasan al-Tamimi, ha comunicado también que la cifra de los heridos ha aumentado a 110. Anteriormente, se había informado de 28 muertos y 73 lesionados. Entretanto, algunos medios reportan 40 muertos.
Según el Ministerio del Interior iraquí, los indicios señalan que los incidentes ocurridos en el centro de Bagdad fueron atentados suicidas. En el primer ataque, el terrorista, que llevaba consigo un cinturón con explosivos, fingió estar enfermo y se hizo estallar, cuando la gente se reunió a su alrededor.
El segundo, ha agregado la mencionada Cartera, detonó su chaleco explosivo, poco después de que la gente se reuniera para trasladar a los heridos del primer ataque.
Death toll from Baghdad’s twin suicide attacks rises to 40 #Baghdad بغداد #العراق #Iraq #attack #ساحه_الطيرانhttps://t.co/Z7NRBpjGco pic.twitter.com/ZMmnXx7nDU
— ILKHA (@IlkhaAgency) January 21, 2021
El primer ministro iraquí, Mustafa al-Kazemi, ha ordenado cambios en los responsables de los sistemas de seguridad en las zonas que acaecieron los sucesos, en la plaza Al-Tayaran.
msm/ctl/shz/hnb