Según ha informado el portal iraquí Mawazin News, decenas de ciudadanos del país árabe se han reunido este lunes cerca de la embajada de Francia en el centro de Bagdad, donde han quemado la bandera francesa y las fotos del presidente galo, Emmanuel Macron, denunciando así la postura de este país europeo hacia el Islam.
Esta manifestación tiene raíz en la publicación de controvertidas caricaturas del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), en la revista satírica gala Charlie Hebdo, y la postura de Macron al respecto, al decir que no iba a “renunciar a la publicación de estas caricaturas” en su país, so pretexto de defender lo que él entiende por “libertad de expresión”.
El medio iraquí, además, ha reportado que las fuerzas de seguridad cortaron todas las carreteras que conducen a la embajada francesa e intensificaron su despliegue dentro de los accesos a la embajada en previsión de cualquier emergencia.
Dozens protest outside the French embassy in #Baghdad after a pro-Iran faction called on Iraqis to slam #France's President Emmanuel Macron's defense of cartoons depicting the Prophet Mohammed.https://t.co/wVMYcEjWNb
— Al Arabiya English (@AlArabiya_Eng) October 26, 2020
shz/ktg/myd/rba