• Rodríguez: Macron ataca el Islam por intereses de sionistas
Publicada: lunes, 26 de octubre de 2020 3:30

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ataca el Islam por sus intereses y de su aliado, el movimiento sionista israelí, afirma una analista argentina.

En una entrevista concedida el domingo a HispanTV, la analista de temas políticos Valeria Agustina Rodríguez aseguró que Macron, con sus ataques al Islam y acusaciones a los seguidores de esta religión de acciones separatistas, “está buscando una ruptura del Islam y una europeización del Islam”.

En este sentido, acusó al mandatario francés de buscar quitarle al Islam “todo el contenido político y filosófico que tiene que ver con una cuestión comunitaria”, como sostiene esta religión, que tiene en el centro la comunidad más allá de las cuestiones individuales.

Rodríguez ha catalogado de “errónea” la acusación del separatismo planteada por Macron contra el Islam.“Esto tiene mucho que ver también con las alianzas con las que cuenta Francia. Tenemos que tener en cuenta que Francia es aliado de Israel, principalmente, de hecho, el primer país en incorporar el nuevo concepto de antisemitismo fue Francia, un concepto que unifica el pensamiento de antisemitismo y antisionismo que, si bien son dos conceptos distintos, los unificó con un interés político para acallar todas voces que son contrarias a Israel y por supuesto al movimiento sionista”, ha agregado.

 

En los países islámicos se ha registrado una indignación generalizada después de la promesa de Macron de no “renunciar a la publicación de las caricaturas” del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad, en Francia, considerando que esa difusión blasfema es acorde con la libertad de expresión.

El pasado septiembre, Macron se negó a condenar la publicación de controvertidas caricaturas del Profeta del Islam en la revista satírica gala Charlie Hebdo, pese a que esta difusión había generado una enorme ola de críticas de los musulmanes de todo el mundo.

Además de condenar la publicación de dichas caricaturas, los pueblos y los Gobiernos de varios países islámicos han denunciado que la libertad de expresión no implica, en absoluto, lanzar “insultos a los valores del Islam y las creencias de los musulmanes”, y han advertido a las autoridades galas de que están contribuyendo a la “incitación del odio” en el país europeo.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/hnb