• Fuerzas estadounidenses desplegadas en la base iraquí de Al-Tayi, cerca de Bagdad.
Publicada: sábado, 13 de junio de 2020 23:51

Informes dan cuenta de un nuevo ataque con cohetes contra una base militar cerca de Bagdad, la capital de Irak, donde están desplegados militares de EE.UU.

Según ha informado la agencia británica Reuters, citando a autoridades policiales, al menos dos cohetes Katyusha han impactado la noche del sábado contra la base militar iraquí de Al-Tayi, que alberga a un contingente de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU.

Aunque el informe ha descartado la existencia de víctimas mortales, no ha aclarado el origen de los misiles ni los daños materiales en este ataque.

La base de Al-Tayi ha sido en varias ocasiones blanco de cohetes. A pesar de que ningún grupo o individuo ha asumido oficialmente la responsabilidad de los ataques, Washington ha acusado a las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

 

El pasado mes de enero, Mahmud al-Rubaye, portavoz del movimiento iraquí Asaib Ahl Al-Haq, integrada en Al-Hashad Al-Shabi, adujo que las acusaciones de EE.UU. son “infundadas” y acusó a Washington de escenificar ataques a sus centros militares para culpar de dichas agresiones a los grupos de la Resistencia.

myd/ncl/rba