En el presente vídeo hemos repasado la historia de graves atrocidades de Estados Unidos contra Irak y sus devastadas consecuencias, las cuales han llevado al pueblo iraquí a exigir la salida estadounidense de su país.
En los años 1991 y 2003, Estados Unidos lideró dos agresiones militares contra la nación iraquí que ambas dejaron un alto saldo de muertos, heridos, desplazados, etc., además de destruir la infraestructura e instalaciones vitales del país.
En este tiempo, el pueblo iraquí ha visto como su país era bombardeado y destruido por los ejércitos de ocupación que sólo querían garantizar los pozos petroleros de Irak y otros puntos importantes de producción.
En un reciente acto hostil, Estados Unidos asesinó al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Qasem Soleimani.
Qais al-Jazali, el líder del grupo Asaib Ahl al-Haq, que forma parte de Al-Hashad Al-Shabi, afirmó el pasado miércoles que la masiva participación en las protestas convocadas para el próximo viernes acabará con la presencia ilegal de EE.UU. en Irak.
bhr/ncl/mag/rba