• Al-Muammer: EEUU al asesinar a Solemani muestra su fracaso en Irak
Publicada: viernes, 3 de enero de 2020 17:22
Actualizada: sábado, 4 de enero de 2020 2:59

EE.UU. al asesinar a Soleimani evidencia su fracaso en Irak y reluce el éxito de las Fuerzas Populares iraquíes en su lucha contra terroristas, dice un analista.

Una vez más se demuestra el fracaso de EE.UU. de gestionar la crisis y el asunto de Irak y esto conlleva a la vez al éxito que han tenido las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en Irak, dirigidas por el líder Qasem Soleimani y Abu Mahdi al-Mohandes, contra los terroristas EIIL (Daesh, en árabe)”, ha dicho el presidente de la Comunidad Islámica de España, Abdul Ghany al-Muammer, en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV sobre el asesinato del comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.

Con esta entrevista, Al-Muammer ha abordado la triste noticia del martirio de Soleimani y Al-Mohandes, subcomandante Al-Hashad Al-Shabi, asesinados en un ataque de EE.UU. producido la madrugada de esta misma jornada en Irak.

Varios drones de EE.UU. atacaron lanzando varios misiles la madrugada de este viernes contra dos vehículos de Al-Hashad Al-Shabi que se encontraban cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional de Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí.

Este nuevo ataque estadounidense, el segundo en menos de una semana, ha matado a siete personas que se desplazaban a bordo de estos vehículos de Al-Hashad Al-Shabi, entre ellos el ya mencionado alto comandante iraní.

Fuentes: HispanTV Noticias

krd/alg