• Soldados estadounidenses se reúnen en una base militar al norte de Mosul, Irak, 4 de enero de 2017. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 29 de diciembre de 2019 20:15
Actualizada: domingo, 29 de diciembre de 2019 22:46

Al menos cuatro cohetes han impactado la noche de este domingo en una zona cercana a una base estadounidense cerca de Bagdad, capital de Irak.

“Cuatro misiles Katiusha cayeron esta noche cerca de la inmensa base militar iraquí de Taji, al norte de Bagdad, que alberga a soldados estadounidenses, sin causar ninguna víctima”, ha informado un funcionario iraquí que pidió el anonimato.

La base de Taji, ubicada a solo 30 kilómetros de Bagdad, es utilizada por las tropas de EE.UU., entre otras fuerzas de la llamada coalición contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington.

Por el momento, se desconoce el origen de este ataque o el número posible de víctimas y daños materiales. Las autoridades iraquíes tampoco han comentado sobre el incidente.

 

El ataque se produce en la misma jornada en la que EE.UU. ha bombardeado varias posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) —que forman parte de las Fuerzas Armadas Iraquíes— dejando varios muertos.

tqi/lvs/rba

Comentarios