• Soldados israelíes entrenando en un campo en el norte de los territorios palestinos ocupados.
Publicada: viernes, 30 de agosto de 2019 13:37
Actualizada: viernes, 30 de agosto de 2019 18:33

El movimiento de resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba señala que fuerzas israelíes han ingresado a Irak con pasaportes estadounidenses falsificados.

“Los israelíes están ingresando a Irak con pasaportes estadounidenses falsos”, denunció el jueves el secretario general del movimiento Hezbolá Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi.

En declaraciones ofrecidas a la cadena iraquí de televisión Dejleh, Al-Kaabi señaló que las tropas israelíes también están presentes en la embajada de Estados Unidos en Bagdad, la capital de Irak, y en la base militar de Ein al-Asad, en la provincia occidental de Al-Anbar.

LEER MÁS: Diputados iraquíes piden retirada de EEUU tras ataques con drones

Recientemente, una general israelí entró en Irak y actualmente dirige un campamento militar israelí ubicado en Erbil, la capital de la región del Kurdistán iraquí, agregó el alto cargo del movimiento Al-Nuyaba.

Los israelíes están ingresando a Irak con pasaportes estadounidenses falsos”, denuncia el secretario general del movimiento iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi.

 

De igual modo, en otra parte sus declaraciones, Al-Kaabi arremetió contra la presencia de las fuerzas estadounidense en Irak y, alertó de que, ciertas “potencias extranjeras” buscan reavivar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

LEER MÁS: “Ataques de Israel y EEUU buscan reavivar a Daesh en Irak”

En los últimos meses, ha habido cuatro ataques aéreos contra depósitos de armas iraquíes, tres de ellos pertenecientes a las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en la provincia central de Salah Al-Din, y otro contra una base militar utilizada por la Policía Federal en Bagdad. Las autoridades iraquíes culparon a EE.UU. y a su aliado israelí de los incidentes.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Adel Abdul-Mahdi, aseveró el martes que las Fuerzas Armadas iraquíes están dispuestas para defender el país y responderán “con firmeza” a cualquier acto de agresión foránea o la provocación interna.

fmk/lvs/mjs