• Las Unidades de Movilización Popular iraquí (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) se preparan para llevar a cabo ataques contra los terroristas.
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2019 5:43
Actualizada: lunes, 26 de agosto de 2019 6:58

Las fuerzas populares de Irak culpan al régimen de Israel de los ataques aéreos con aviones no tripulados (drones) perpetrados cerca de la frontera con Siria.

Los ataques tuvieron lugar el domingo a tan solo 15 kilómetros de la frontera entre Siria e Irak, según un comunicado emitido por las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

Tras afirmar que dos aviones teledirigidos llevaron a cabo la incursión, Al-Hashad Al-Shabi acusó a EE.UU. de proporcionar apoyo aéreo al régimen de Tel Aviv para perpetrar dichos ataques.

Una fuente de seguridad aseguró a la agencia británica de noticias Reuters que se trató de dos ataques aéreos: uno contra un militar y el otro contra un convoy de vehículos que salía de dicho centro.

En el comunicado, además, el ataque se califica de “punto de inflexión muy peligroso” contra las fuerzas que están luchando contra el terrorismo, y advierte que tales incursiones violan la soberanía del país árabe.

LEER MÁS: ‘F-35 israelíes se hacen pasar por estadounidenses para atacar Irak’

 

Asimismo, varias explosiones sacudieron a mediados de agosto un arsenal de armas de las Unidades de Movilización Popular en la base militar de Al-Balad en la provincia central de Salah Al-Din. Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de Al-Hashd Al-Shabi, culpó del incidente a Israel y a EE.UU.

La principal razón de la enemistad de EE.UU. con las fuerzas populares Al-Hashad Al-Shabi es la victoria de estas en su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), insiste el segundo al mando de las Unidades de Movilización Popular.

Varias imágenes tomadas por la empresa israelí Image Satellite International (ISI) revelan las huellas de Israel en los ataques aéreos registrados en Salah Al-Din.

Las fuerzas populares iraquíes han enfatizado en reiteradas ocasiones que “cualquier ataque o nueva agresión contra las posiciones iraquíes devendrán en una respuesta contundente” de Al-Hashad Al-Shabi.

LEER MÁS: Irak promete una “firme respuesta” a cualquier agresión israelí

alg/mkh/nii/

Comentarios