• Un cazabombardero F-16 Fighting Falcon, de producción estadounidense, de la Fuerza Aérea de Irak.
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 1:26
Actualizada: miércoles, 16 de mayo de 2018 7:33

La Fuerza Aérea de Irak, tras la coordinación entre los Gobiernos de Damasco y de Bagdad, llevó a cabo bombardeos aéreos contra un centro de mando del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Según ha informado este martes la página web Al-Masdar News, los ataques tuvieron lugar el lunes después de que los Gobiernos centrales de Siria e Irak consiguieran información sobre uno de los principales centros de mando de los terroristas en el este de Siria.

De hecho, las fuerzas iraquíes contaban con el apoyo de las fuerzas sirias y la autorización de Damasco para realizar los bombardeos, un modus operandi totalmente opuesto al de la llamada coalición anti-Daesh liderada por EE.UU. que ataca objetivos en Siria sin la autorización de las autoridades de ese país.

Se cree que pronto se repetirán ataques aéreos similares contra posiciones de Daesh en el este de Siria, donde los terroristas aun retienen el control de pequeñas zonas al este del río Éufrates.

 

hgn/hnb/nii/