• Los refugiados izadíes llevan sus pertenencias en la ciudad turca de Diyarbakir (sur), de mayoría kurda, mientras cambian su campamento de refugiados y se trasladan a Midyat, 3 de enero de 2017.
Publicada: jueves, 12 de enero de 2017 18:12

El 75 % de los civiles izadíes ha sido liberado del cautiverio del grupo terrorista Daesh desde el inicio de la operación de Mosul, según un funcionario iraquí.

Husein Koro, el jefe de la oficina gubernamental para asuntos de minoría izadí, ha informado este jueves en un comunicado de prensa que más de 150 mujeres y niños de esta minoría religiosa han sido liberados del cautiverio del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desde el inicio de la operación de la liberación de Mosul en octubre.

De acuerdo con Koro, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) trasladó a algunos secuestrados izadíes a la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria, donde actualmente se mantienen 2600 detenidos de esta minoría, según cita Iraqi News.

El diario agregó que, desde 2015, un total de 2640 izadíes han sido liberados del cautiverio de Daesh, pero otros 3770 siguen siendo cautivos.

Daesh ha cometido un genocidio contra el grupo minoritario izadí en Siria e Irak desde agosto de 2014. Como resultado, miles de hombres, mujeres y niños izadíes han sido capturados, asesinados, esclavizados sexualmente y torturados por esta banda.

 

tmv/ktg/ftn/nal