• Un grupo de mujeres izadíes exige ayuda internacional para rescatar a sus familiares secuestrados por EIIL en una protesta en un campo de desplazados en Dohuk, norte de Irak.
Publicada: martes, 26 de abril de 2016 8:48
Actualizada: martes, 26 de abril de 2016 10:10

Documentos desvelan el salario mensual que paga la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a sus miembros y una cantidad extra que reciben por cada esposa, hijo y esclava sexual que tienen en su casa.

El diario británico Daily Mail, en su versión de este martes ha informado de nuevos archivos capturados desde los territorios que el grupo takfirí mantiene bajo su control, en que está registrado que uno de los extremistas, conocido como Al Jiburi, cobraba un salario básico de 50 dólares al mes.

Además, recibía 50 dólares adicionales por cada una de sus dos esposas y otros $ 35 para cada uno de sus seis hijos. La banda extremista también ha dado un pago adicional equivalente a 50 de dólares por cada esclava sexual, descrito en el documento como ‘cautivas’ y consideradas propiedad de los insurgentes.

Los datos confirman que tras las derrotas que sufrió el EIIL en las ciudades de Sinyar, situada en el noroeste de Irak, y Ramadi (centro del país), se ha visto obligado a reducir los salarios de sus integrantes con el fin de ahorrar el dinero en efectivo.

De igual forma, ha tomado medidas severas ante el uso no autorizado de los vehículos militares. Los terroristas deben recibir el permiso escrito para usar los vehículos militares incluso en el campo de batalla.

El EIIL tiene secuestradas a miles mujeres y niñas iraquíes, en su mayoría kurdas izadíes, y las usa en sus transacciones o como esclavas sexuales, también sirven de escudos humanos.

A finales de 2014, el Ministerio iraquí de Derechos Humanos reveló que Daesh ejecutó a 150 mujeres en la provincia Al-Anbar (oeste), entre ellas embarazadas, que rechazaron casarse con elementos de esta banda.

msm/rha/nal