“La continuación de las manifestaciones antigubernamentales en la Zona Verde (de Bagdad, capital iraquí) puede sumergir a Irak en un verdadero caos y traer consigo graves consecuencias. Los que quieren la reforma deben respetar la ley”, ha afirmado este jueves Haidar al-Abadi en una entrevista televisiva.
A juicio del premier iraquí, los problemas actuales no se pueden solucionar a través de la violencia y el desorden. “El enemigo podría aprovecharse de las diferencias políticas y dañar la vida de los iraquíes”, ha alertado.
Premier #iraquí cesa al comandante de Zona Verde de #Bagdad tras manifestacioneshttps://t.co/XNzVlFGrKW pic.twitter.com/1EK6VjFerq
— HispanTV (@Hispantv) May 5, 2016
Irak vive desde hace semanas una grave crisis política. El domingo, miles de partidarios del prominente clérigo chií Muqtada al-Sadr se infiltraron en la zona fortificada —Zona Verde— para denunciar la incapacidad del Gobierno de la nación árabe para combatir la corrupción en el país.
El miércoles, Al-Abadi cesó al comandante de la Zona Verde bagdadí tras la irrupción de manifestantes en la ultraprotegida área.
mep/mla/mrk
