• Ventanas rotas en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas, causadas por los atentados terroristas del EIIL, el 22 de marzo de 2016.
Publicada: martes, 22 de marzo de 2016 20:52
Actualizada: miércoles, 29 de marzo de 2017 3:14

Las fuerzas populares de Irak, han advertido este martes de que el origen de los ataques en Bruselas, capital de Bélgica, se encuentra en el wahabismo, promovido por Arabia Saudí.

“La verdadera lucha contra el terrorismo está en combatir a Arabia Saudí y marginar sus ideas wahabíes", afirma en un comunicado la Liga de los Justos (Asaib Ahl al-Haq, en árabe), uno de los grupos de las fuerzas populares iraquíes.

Este martes, Europa ha sufrido otro ataque terrorista, esta vez en Bruselas, donde varias explosiones en diferentes partes de la capital belga han causado la muerte de al menos 34 personas mientras otras 250 han resultado heridas.

La verdadera lucha contra el terrorismo está en combatir a Arabia Saudí y marginar sus ideas wahabíes", declara un comunicado de la Liga de los Justos.

La Liga de los Justos ha condenado tajantemente los recientes atentados en Bruselas y ha asegurado que los actos terroristas de hoy en día son resultado de la propagación creciente de los pensamientos terroristas que impulsan ciertos países.

Asaib Ahl al-Haq ha denunciado asimismo que algunas potencias mundiales utilizan estas ideas para alcanzar sus propios objetivos políticos y económicos, pues ha vuelto a exigir que todos se esfuercen para poner fin a la expansión del wahabismo.

Refiriéndose a que la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha asumido la responsabilidad de los ataques en Bruselas, ha pedido al mundo enfrentarse a Turquía por brindar apoyo a Daesh.

Para acabar, la Liga de los Justos ha subrayado que las fuerzas populares de Irak están luchando contra los mismos grupos takfiríes que atacan Europa.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha condenado los atentados de Bruselas y ha llamado a los países occidentales a dejar de apoyar a los grupos terroristas en Oriente Medio.

En una nota emitida tras los ataques de Bruselas, Hezbolá afirma que el “fuego” en el que “se están quemando” Europa y el mundo es “el mismo que algunos regímenes encendieron en Siria y otros Estados en la región”.

El Ejército de Siria, desde 2011, está luchando contra los elementos terroristas provenientes de todo el mundo y Hezbolá lo ayuda en esta lucha en el territorio sirio. Mientras tanto y después de la infiltración del EIIL a Irak desde Siria en 2014, el Ejército y las fuerzas populares iraquíes se unieron para acabar con la presencia de este grupo terrorista.

Hace años, ambos países sufren de las terribles atrocidades de esta banda takfirí, de las que no son inmunes ninguna etnia ni los seguidores de cualquier creencia o religión. 

zss/ncl/hnb

Comentarios