• Video: Dron de Hezbolá frustra ataque terrorista de Al-Nusra
Publicada: viernes, 29 de mayo de 2015 9:17

Una operación de Hezbolá concluyó en la muerte de varios miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, en la zona libanesa de Arsal, cerca de la frontera con Siria.

Los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) habían montado una operación especial de vigilancia mediante aviones no tripulados contra los takfiríes que tenían previsto realizar actos terroristas en la zona de Nahla.

Y, tras encontrar la oportunidad para atacar a los terroristas, mataron a varios y destruyeron sus vehículos y también su base.

Esta operación fue captada en un video, cuyas imágenes muestran al dron perteneciente a Hezbolá fulminando a dos takfiríes cuando entran a su base en la zona de Al-Kasardat y, en otra parte, se ve como lanza explosivos contra un coche de los terroristas.

La grabación también muestra enfrentamientos entre las fuerzas de resistencia y los elementos terroristas y se puede ver que todos los terroristas perdieron la vida.

El pasado mes de septiembre, Hezbolá lanzó por primera vez ataques con aviones no tripulados contra los terroristas del Frente Al-Nusra en la frontera libanesa con Siria.

Los terroristas desde Siria se infiltran de vez en cuando en el territorio libanés donde intentan perpetrar ataques terroristas, sin embargo, se enfrentan a los combatientes del Hezbolá, que no les permiten avanzar.

Para hacer frente a la amenaza terrorista sobre el territorio libanés, los combatientes de Hezbolá colaboran con las fuerzas sirias. En una operación conjunta, estas partes han conseguido reconquistar la colina estratégica de Tal Mussa que estaba en manos terroristas.

Fuerzas del Ejército de Siria y de Hezbolá se enfrentan a terroristas en la región siria de Al-Qalamun

 

Unos 50 combatientes del grupo takfirí Frente Al-Nusra perdieron la vida en los combates que se desataron para retomar el control de la citada colina, según la cadena libanesa de noticias de Al-Mayadeen.

La crisis de más de cuatro años que aqueja a Siria, que comenzó con la presencia de terroristas patrocinados por algunos países regionales y occidentales, ha dejado más de 220.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

zss/ncl/rba

Comentarios