• Hondureños aplazan a Juan Orlando Hernández
Publicada: sábado, 11 de julio de 2020 5:13
Actualizada: sábado, 11 de julio de 2020 6:23

En Honduras se realizó un sondeo de opinión pública para reflejar la percepción de los hondureños sobre su Gobierno durante el año 2020.

El resultado del sondeo de opinión pública es la desaprobación total a Juan Orlando Hernández, presidente del país. 8 de cada 10 hondureños opina que la corrupción está extendida en todo el Gobierno de su país. Y el 50% tiene nula confianza en el poder ejecutivo.

Los números del sondeo reflejan que el 44 % piensa que Hernández debe renunciar, mientras un 22.1 % considera que es el pueblo quien lo debe sacar del poder.

Hernández nunca ha tenido tranquilidad en su tiempo en la presidencia, han sido múltiples las crisis sociales que ha enfrentando pero frenado con ayuda de los militares. 

La crisis de salud agravada por la COVID-19 demostró que la vena de corrupción continua en su Gobierno e institución política. Tras varios escándalos de saqueos a manos de funcionarios de su Gobierno.

Hernández intentó esconderse en un falso resultado positivo de la COVID-19. Pero la población rechazó esta campaña mediática y condenó la mentira. 

Más del 70 % de los encuestados opinaron que la situación de pobreza se gravó durante las dos gestiones de Hernández. 

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mag/msf