• Honduras pide medicamento a Cuba para hacer frente al COVID-19
Publicada: miércoles, 1 de abril de 2020 16:32
Actualizada: jueves, 2 de abril de 2020 10:55

Honduras espera concretar la negociación para la obtención de Cuba de más de 8 mil unidades del medicamento Interferón Alfa 2B para hacer frente al COVID-19.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández mediante el Comisionado del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) inició la solicitud a Cuba del Interferón Alfa 2B.

Las organizaciones sociales hondureñas resaltan los avances médicos de la Revolución Cubana, contrario al atraso de países manejados en el marco del neoliberalismo como Honduras.

Más de 16 solicitudes ha recibido la embajada de Cuba en Honduras para gestionar la obtención del fármaco. Este es un buen momento para considerar la posición diplomática de Honduras contra la isla.

Medios locales hondureños han hecho eco de la respuesta cubana, quienes solicitan que se asegure el permiso de ingreso del fármaco a Honduras, y las condiciones optimas de almacenamiento.

El Gobierno cubano no ha hecho entrega a Honduras todavía de los medicamentos, porque se espera que se haga un pedido conjunto entre las alcaldías y el Gobierno central.

Las cifras actualizadas de contagio de COVID-19 en Honduras ascendieron a 141, con la confirmación de nueve personas fallecidas.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/rba