• Médicos hondureños advierten sobre un rebrote de COVID-19
Publicada: jueves, 24 de septiembre de 2020 16:03
Actualizada: jueves, 24 de septiembre de 2020 16:32

En Honduras los médicos han advertido que el país vivirá un rebrote de la COVID-19 en los próximos dos meses.

Debido a la reactivación económica y las decisiones adoptadas por el Gobierno de Hernández en materia de salud.

Los hondureños han vuelto a las calles con autorización del Gobierno de Hernández. Es normal poder ver largas filas de vehículos y personas por doquier. 

En los últimos días el Gobierno hondureño decidió dar la autorización al transporte público, restaurantes y otros negocios a abrir al público, sin que los casos positivos del virus hayan disminuido. 

El Colegio Médico de Honduras ofreció una conferencia de prensa, para denunciar el despido de sus colegas que atendían las salas COVID en distintos hospitales públicos. 

Los números oficiales de contagios ascienden a más de 72 mil casos y más de 2 mil muertos.

El número de casos positivos y de fallecidos no ha mostrado su verdadera realidad, debido al bajo índice de pruebas diarias aplicadas por el gobierno hondureño.

Una mezcla entre necesidad, negligencia e irresponsabilidad se mezclaron en la sociedad hondureña para que estas personas se lanzaran a la calle de nuevo, a pesar de la COVID-19.

Los médicos hondureños señalan una falsa sensación de control sobre el virus, a las campañas de la empresa privada ansiosa de generar ingresos económicos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

kmd/mrg