• Xiomara Castro sería la candidata presidencial en Honduras
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 10:34
Actualizada: viernes, 12 de julio de 2019 22:18

En Honduras se conoció de la virtual candidatura a la Presidencia del país de Xiomara Castro de Zelaya, representando al Partido Libertad y Refundación (Libre).

La imagen de Xiomara Castro de Zelaya vuelve a rondar la candidatura presidencial de la izquierda hondureña. La exprimera dama será la virtual figura a la Presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Xiomara Castro goza de una enorme simpatía al interior del partido Libre, abonado a la falta de figuras que logren esa simpatía en las bases; es la elegida idónea pero no se oficializara hasta el próximo año.

De confirmarse la candidatura de Xiomara Castro de Zelaya sería la segunda ocasión que se postula a la Presidencia del país, la primera de estas derrotada, según el Gobierno por Juan Orlando Hernández.

El distanciamiento político entre la imagen del excandidato de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla y el partido Libre, crea dos fuerzas por separado para enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones.

Hasta el momento no se han aprobado en el parlamento las reformas electorales que certifiquen un proceso eleccionacionario transparente, lo que generaría una nueva crisis política en el país.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/hnb

Comentarios