• Hadwa: Si hubiera elección libre en Honduras, ganarían opositores
Publicada: domingo, 30 de junio de 2019 1:45

El analista de temas políticos Nicola Hadwa da la victoria a la oposición en caso de que se celebraran elecciones libres en Honduras.

“La represión en Honduras es muy intensa, no hay libertad de políticas reales ni lo va a haber. Es decir, si hubiera elección democrática libre y limpia, ganarían los opositores, los que hoy en día están luchando contra el Gobierno títere dictatorial”, ha declarado este domingo Hadwa en una entrevista con HispanTV.

LEER MÁS: Policía hondureña reprime protestas ciudadanas contra el Gobierno

En cuanto al golpe de Estado de 2009 en Honduras que sacó del poder al presidente José Manuel Zelaya Rosales, el experto ha responsabilizado a EE.UU. de la caída del exmandatario y ha dicho que cualquier gobierno que sea progresista y que no acepte ser subordinado al dictamen del Gobierno norteamericano es derrocado.

La misma jornada, Zelaya ha concedido una entrevista a HispnTV, donde ha denunciado la doble moral de EE.UU., precisando que Washington apoyó a los golpistas y luego condenó la caída del Gobierno de Honduras.

La represión en Honduras en muy intensa, no hay libertad de políticas reales ni lo va a haber. Es decir, si hubiera elección democrática libre y limpia, ganarían los opositores, los que hoy en día están luchando contra el Gobierno títere dictatorial”, dice el analista internacional Nicola Hadwa.

 

De hecho, el 28 de junio del 2009, la clase política de la derecha y los militares para frenar el proceso revolucionario del pueblo hondureño, derrocaron a Zelaya, luego de que este promoviera una consulta popular sobre la posibilidad de convocar a una asamblea constituyente.

Fuente: HispanTV Noticias

fdd/ncl/mrz/mkh