• Los hondureños viven en un contraste con su justicia
Publicada: miércoles, 1 de agosto de 2018 2:02
Actualizada: miércoles, 1 de agosto de 2018 2:40

En Honduras la justicia es señalada una vez más de estar parcializada con los grupos de poder y elites políticas del país.

27 personas entre ellos, varios políticos prominentes del partido de gobierno y un exvicepresidente del país, quedaron libres; tras ser desvanecidos por la jueza, los delitos de lavado de activos. Esto luego de la decisión de una juez de dejar libres a los políticos implicados en actos de corrupción.

Estos políticos tras ser acusados de la malversación de fondos por más de 10 millones de dólares, quedaron libres y son acusados solo del delito de encubrimiento por lo cual solo se presentarán a firmar una vez cada 15 días, ante las autoridades.

Solo un exfuncionario publico quedó en prisión, el exsecretario de Agricultura y Ganadería; ya que fue bajo su Administración que se saquearon los recursos de esa Secretaría y destinados a la campaña del partido de gobierno.

Los hondureños viven en un contraste con su justicia, por un lado, se libera a políticos supuestamente implicados en actos de corrupción, pero se encarcelan hondureños por robarse leña para sus fogones, por robarse una gallina para alimentarse; o por robar lecha para sus hijos.

Diferentes sectores señalan que la jueza Lidia Álvarez Sagastume, por dejar libre a esos políticos, y que responden al partido que la coloco en ese puesto.

Esta acusación había sido presentada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), quienes anunciaron apelaran la decisión de la jueza.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/alg