• En Honduras periodistas trabajan al filo de la muerte
Publicada: miércoles, 4 de septiembre de 2019 0:26
Actualizada: miércoles, 4 de septiembre de 2019 2:17

En Honduras los periodistas que ejercen su labor sin plegarse a intereses políticos o económicos, viven una situación de peligro constante en el país.

Estas (en vídeo) son imágenes del asesinato del comunicador social Edgar Joel Aguilar, quien fue abatido a disparos por desconocidos; quienes ingresaron a un negocio donde se encontraba el periodista.

El periodista trabajaba como corresponsal de un canal local, y había recibido amenazas recientemente; incluso dos intentos de asesinado, el último en el año 2014.

La zona del occidente de Honduras donde fue asesinado el periodista, es el paso obligatorio de la droga hacia México, Guatemala y Estados unidos.

Existe un sistema de protección para periodistas, pero no se le brinda seguridad a quienes critiquen acciones del poder político.

Los comunicadores sociales al interior del país, y los medios alternativos y las agencias de prensa no cooptadas por el Estado, son las principales de estos grupos de poder y de agresiones del Estado.

Jairo López es un fiel reflejo de la inoperancia de este sistema de protección y la persecución por las denuncias e investigaciones.

Los asesinatos e intimidaciones continuarán en el país, mientras los casos de las víctimas continúen en la impunidad.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/nii/