• Hondureños de nuevo protestan contra Juan Orlando Hernández
Publicada: sábado, 11 de mayo de 2019 9:14
Actualizada: domingo, 12 de mayo de 2019 3:20

Miles de personas en Honduras están decididos a sacar del poder de manera pacífica a su presidente Juan Orlando Hernández, por corrupción.

Los motivos de la protesta para los ciudadanos hondureños se renuevan semana tras semana, y es que su gobierno les da continuas razones para salir a las calles en repudio a sus autoridades.

El gremio médico ha acuerpado en los últimos meses estas movilizaciones, dicen que se debe golpear la economía de la oligarquía del país para ejercer unan verdadera presión.

La noticia de la sustracción de más de 13 millones de dólares del erario público, para la compra del avión presidencial por parte de Hernández, ha generado repudio en la población.

La renuncia del actual vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la nula investigación a los casos de corrupción del oficialismo, encienden las llamas de las antorchas.

La primera antorcha se encendió en el 2015 en Honduras por el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), años después continúan los hondureños en contra la corrupción que no ha disminuido, al contrario, sigue en aumento.

Para este dirigente social, Gilberto Ríos, la economía del país va rumbo a un default debido a la corrupción.

La movilización finalizó en las cercanías del Consejo hondureño de la empresa privada, quienes son señalados de ser aliados incondicionales del gobierno.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/hnb

Comentarios