• Salvador Nasralla decide abandonar la Alianza de Oposición
Publicada: miércoles, 25 de abril de 2018 1:54
Actualizada: jueves, 26 de abril de 2018 2:10

A tan solo una semana de haber realizado una asamblea extraordinaria del partido Libertad y Refundación (Libre), en la cual se ratificó como candidato electo a Salvador Nasralla, parece que esa unión se acabó; y estas fuerzas toman caminos distintos.

En Honduras la Alianza de Oposición contra el Gobierno de derecha de Juan Orlando Hernández, se resquebraja; eso tras el anuncio de su candidato presidencial de abandonar sus filas y formar su propio partido político.

El conflicto inició cuando Nasralla declaró que formaría su propio partido político por diferencias ideológicas con el partido Libre.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, consideró ambiguas las posturas de Nasralla, por lo que invito a los miembros de libre, seguir en la lucha contra el gobierno; sin la necesidad de la figura de su excandidato presidencial.

Parece es una decisión tomada por el ingeniero Salvador Nasralla que abandona la Alianza en busca de conforma un nuevo partido político que lo lleva a la presidencia del país, decisión que ha generado molestia en un sector de los simpatizantes de este partido político por considerar que es una deshonra a la memoria de los caídos durante las protestas contra el fraude electoral.

Salvador Nasralla es un empresario quien históricamente mantiene vínculos con los grupos de poder del país, pero que había encontrado apoyo político en la izquierda hondureña.

Para algunos sectores externos a la política, esta división solo beneficia al partido de gobierno.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/nii/

Comentarios