El París Saint-Germain avanzó el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un triunfo de 2-1 sobre Chelsea. Al conseguir el mismo resultado que en el partido de ida el mes pasado en París (capital francesa), el PSG se impuso con un global de 4-2 y eliminó al Chelsea por segunda temporada consecutiva.
El joven mediocampista Adrien Rabiot adelantó al campeón de Francia en el minuto 16 y el atacante hispano-brasileño Diego Costa dio esperanzas momentáneas empatando en el 27, pero su equipo no pudo volver a derribar la muralla visitante. El sueco Zlatan Ibrahimovic, en el 67, puso el segundo y definitivo para el equipo de París.

Con su victoria, los parisinos se sumaron a los tres equipos que lograron antes su clasificación a los cuartos de final, Real Madrid, Wolfsburgo y Benfica.
Es la tercera temporada consecutiva que el París Saint-Germain se mide al Chelsea en las rondas de eliminación directa de la máxima competición europea y la segunda que consigue eliminarle en los octavos de final. En la anterior, la 2013-2014, fueron los ingleses los que se llevaron la eliminatoria, en aquel caso en cuartos de final.
tmv/anz/rba