• Aaron Ramsey (dcha.) y Mesut Ozil celebran tras el segundo gol del Arsenal.
Publicada: domingo, 13 de diciembre de 2015 18:56

El Arsenal se impuso este domingo en su visita a la cancha del colista, Aston Villa, por 2-0 y se aupó a la primera posición de la clasificación de la Premier League.

Ni siquiera la ausencia del chileno Alexis Sánchez (por lesión) fue impedimento para los Gunners. Desde temprano se pusieron al frente gracias al penal convertido por Olivier Giroud en apenas siete minutos. Media hora más tarde, Aaron Ramsey estiraba las cifras al finalizar una preciosa contra que inició él mismo con una recuperación en propia área.  

Con esta victoria se hicieron con el liderato, con un punto más que el Manchester City, y a la espera de lo que pueda hacer el Leicester el lunes contra el Chelsea.

Así, el Arsenal suma 33 puntos, uno más que el Manchester City, que derrotó el sábado al Swansea por 2-1, y el Leicester, que el lunes cierra la 16ª fecha de la Premier recibiendo al Chelsea (15º) y que tiene la oportunidad de colocarse líder, con lo que habría tres líderes en una misma jornada.

El galés Aaron Ramsey (izqda.), el anotador del segundo gol del Arsenal.

 

El Manchester United, que perdió el sábado ante el Bournemouth (1-0) queda ya a cuatro puntos de los londinenses.

Arsenal y City se verán las caras en la próxima jornada, en uno de los duelos trascendentes de este campeonato.

Pero si los hombres de Manuel Pellegrini sufrieron el sábado ante el Swansea y necesitaron de un gol en el descuento del nigeriano Kelechi Iheanacho (90+2) para imponerse 2-1 al equipo galés, el Arsenal no dio opción a un Aston Villa valiente pero con muchas limitaciones.

tmv/ktg/mrk

Comentarios