• Fuente: AFP
Publicada: viernes, 3 de agosto de 2018 22:07
Actualizada: viernes, 3 de agosto de 2018 22:34

Mientras Siria anuncia que su próxima prioridad será recuperar Idlib, los camiones turcos transportan barreras de hormigón a esta ciudad, 3 de agosto de 2018.

Según muestran las fotografías publicadas por la agencia francesa de noticias AFP, Ankara ha enviado los bloques de cemento desde el cruce fronterizo de Bab al-Hawa hacia la provincia noroccidental siria de Idlib, donde las fuerzas turcas vigilan una zona de desescalada.

En una entrevista con medios rusos la semana pasada, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, dijo que Idlib sería la próxima prioridad del Gobierno.

No obstante, las reacciones no se hicieron esperar. “Turquía refuerza aún más su influencia en Idlib, mientras que los grupos terroristas buscan disuadir al Gobierno”, tuiteó el experto sirio Charles Lister al respecto.  

Ante todas estas declaraciones y las circunstancias del conflicto sirio, las vallas de hormigón que típicamente se utilizan para las paredes, ¿podrían ser una estrategia de Turquía para impedir el avance del Ejército de Siria en Idlib?

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

xsh/ctl/mjs