El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha señalado este jueves que los insultos al Corán en Europa no corresponden a la libertad de expresión, sino, todo lo contrario, hacen parte de la anti-libertad de expresión.
Al respecto, en una entrevista concedida este mismo jueves a HispanTV, el analista en asuntos políticos Juan Alberto Sánchez Marín ha calificado la blasfemia al Corán de un atentado directo a la fe de los musulmanes que viola el artículo 29 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
“Es un atentado evidente contra la libertad de expresión, que es un derecho individual y colectivo indiscutible, reconocido en la misma declaración universal de los derechos humanos, así como en el pacto internacional de los derechos civiles y políticos”, ha indicado.
El 21 de enero, el ultraderechista sueco-danés Rasmus Paludan quemó un ejemplar del Corán durante una protesta realizada bajo la protección de la policía en Estocolmo. Paludan, líder del partido antislam y antimigrantes Línea Dura, había hecho varias acciones similares en el pasado.
Fuente: HispanTV Noticias
sre/mkh