• ¿Por qué Europa vive una crisis inflacionaria muy preocupante?
Publicada: viernes, 29 de julio de 2022 17:08
Actualizada: viernes, 29 de julio de 2022 18:11

La recesión en Europa impide exportaciones fuera del continente e importaciones de productos que no sean de primera necesidad, explica un analista.

La tasa de inflación interanual de la eurozona se ha situado en julio en el 8,9 por ciento, frente al 8,6 por ciento registrado en junio, en lo que supone el mayor encarecimiento de los precios en la región de toda la serie histórica, según el avance del dato publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

“El primer problema que tenemos [en Europa] es la falta de liderazgo”, ha comentado este viernes el analista político, José Antonio Alcaide, sobre el origen de la crisis inflacionaria que vive Europa.

Durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el experto ha destacado que “el apoyo incondicional a la política exterior a Estados Unidos en el tema Ucrania-Rusia es otro de los factores” de la escalada de los precios en Europa.

Esto mientras que, según Eurostat, el principal factor de la inflación, causado como consecuencia del conflicto en Ucrania, es una vez más el aumento en los precios de la energía (electricidad, petróleo y gas), que experimentaron un crecimiento de nada menos que 41,9 por ciento, siendo que en mayo había sido de 39,1 por ciento.

Fuente: HispanTV Noticias

glm/hnb