• Un avión de combate F-35 de la Fuerza Aérea de Noruega.
Publicada: viernes, 1 de mayo de 2020 9:16
Actualizada: viernes, 1 de mayo de 2020 18:27

La Organización del Tratado del Atlántico Norte alega haber interceptado, tres veces en los últimos días, aviones rusos que sobrevolaban cerca de sus fronteras.

Los cazas de la Alianza Atlántica han interceptado en los últimos dos días varios aviones rusos que volaban cerca del espacio aéreo de la OTAN”, indicó el bloque militar mediante un comunicado emitido el jueves.

Según afirma la nota, el 28 de abril, los aviones de combate polacos despegaron de una base militar en Estonia para vigilar a dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 y sus aviones de escolta.

Las aeronaves fueron interceptadas una vez más por los cazas de la Real Fuerza Aérea danesa, agregó el documento.

El miércoles, 29 de abril, los cazas F-16 y F-35 de Noruega interceptaron a su vez dos aviones rusos de guerra antisubmarina Tu-142 cerca de las fronteras de su país.

 

El Gobierno ruso ha rechazado en reiteradas ocasiones las afirmaciones de los países de la OTAN sobre el vuelo de cazas rusos, argumentando que Rusia realiza vuelos de rutinas en el espacio aéreo internacional, sin violar las fronteras de países.

La Fuerza Aérea rusa realiza vuelos en el espacio aéreo internacional para garantizar su seguridad, en momentos en los que EE.UU. y sus aliados de la OTAN han reforzado su presencia militar en Europa del Este y cerca de las fronteras rusas, lo cual ha desatado el rechazo de Moscú.

El Kremlin ha denunciado en múltiples ocasiones la militarización de sus fronteras por la Alianza Atlántica, cuyos aviones de reconocimiento realizan a menudo vuelos de estas características cerca de las fronteras de Rusia.

El Gobierno ruso tacha los movimientos militares de Washington y sus socios de la OTAN cerca de sus fronteras de “injustificados” y ha advertido del peligro que suponen para la seguridad de la región y del mundo entero.

mnz/ktg/nlr/mrg