• Vídeo: Su-27 ruso intercepta avión espía de EEUU sobre mar Negro
Publicada: viernes, 5 de julio de 2019 7:36
Actualizada: viernes, 5 de julio de 2019 8:35

Un caza Sujoi Su-27 ruso intercepta un avión de reconocimiento P-8A Poseidon de EE.UU. cuando intentaba acercarse al espacio aéreo de Rusia sobre el mar Negro.

“Un caza Su-27 de la Fuerza Aérea que estaba de servicio en el Distrito Militar Sur de Rusia interceptó el objetivo”, ha confirmado este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

El objeto aéreo interceptado fue un avión militar estadounidense Boeing P-8A Poseidon que cambió su dirección y “desvió inmediatamente de la frontera rusa” cuando se le acercó la caza rusa, precia la nota.

De acuerdo con la Cartera rusa, el vuelo se realizó en plena conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo.

Más temprano en la misma jornada, un periodista ruso divulgó en la red social Twitter un vídeo que según dijo pertenece presuntamente a la intercepción por un caza ruso de un avión militar Boeing P-8 Poseidon de la Marina de EE.UU. cerca de la península de Crimea (adherida en 2014 a la Federación Rusa).

LEER MÁS: Un avión espía de EEUU sobrevuela frontera rusa en Crimea

Un caza Su-27 de la Fuerza Aérea que estaba de servicio en el Distrito Militar Sur de Rusia interceptó el objetivo”, informa el Ministerio de Defensa de Rusia en alusión a un avión militar estadounidense Boeing P-8A Poseidon que intentaba acercarse al espacio aéreo ruso sobre el mar Negro.

 

El incidente se ha producido en momentos en que la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), con Estados Unidos a la cabeza, está llevando a cabo desde el 1 de julio unas maniobras navales llamadas Sea Breeze 2019 frente a las costas de Ucrania.

De hecho, el país norteamericano envió el 30 de junio el USS Carney, un destructor de clase Arleigh Burke con capacidad para portar misiles guiados, al mar Negro para participar en dichos ejercicios que se acabarán el 12 de julio.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron que vigilan con un buque patrullero cualquier movimiento del destructor estadounidense.

LEER MÁS: Rusia promete responder a actividades de OTAN en mar Negro

Washington y la Alianza Atlántica han aumentado en los últimos años su presencia militar cerca de las fronteras rusas, hecho criticado en varias ocasiones por Kremlin.

LEER MÁS: Rusia alerta que reforzará su frontera ante el militarismo de EEUU

fdd/lvs/rba