• El destructor estadounidense USS Carney.
Publicada: domingo, 30 de junio de 2019 15:29
Actualizada: domingo, 30 de junio de 2019 18:28

Las Fuerzas Armadas de Rusia vigilan con un buque patrullero cualquier movimiento del destructor estadounidense USS Carney tras adentrarse en el mar Negro.

Las fuerzas militares de la Flota del Mar Negro han anunciado este domingo que están realizando tareas de vigilancia sobre el destructor USS Carney y sus actividades después de que el buque se adentrara, la jornada de hoy, en aguas del mar Negro a las 16.20 h GMT, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

“El buque patrullero ruso Smetlivy, de la Flota del Mar Negro, comenzó la observación directa de las acciones del buque militar estadounidense”, ha anunciado el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado, que reza que la vigilancia se realiza con medios electrónicos y técnicos mientras el buque estadounidense esté en la zona bajo la responsabilidad de la flota rusa.

El USS Carney, un destructor de clase Arleigh Burke con capacidad para portar misiles guiados, participará el lunes en las maniobras navales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), llamadas Sea Breeze 2019, que se desarrollarán entre el 1 y el 12 de julio frente a las costas de Ucrania, y en las que participan 19 países.

LEER MÁS: Rusia controla maniobra naval Baltops 2019 de OTAN en mar Báltico

El buque patrullero ruso Smetlivy, de la Flota del Mar Negro, comenzó la observación directa de las acciones del buque militar estadounidense” USS Carney, anuncia el Ministerio ruso de Defensa.

“Conforme a las disposiciones de la Convención de Montreux, que regula el paso por los estrechos turcos para los buques de guerra de los Estados no ribereños, la presencia del destructor estadounidense en el mar Negro no debe exceder los 21 días de plazo”, se lee en la nota de la referida Cartera rusa.

Esta es la quinta vez que un buque de guerra estadounidense se adentra en el mar Negro en lo que va de año en curso. De hecho, EE.UU. y la Alianza Atlántica han aumentado recientemente su presencia militar en este piélago.

LEER MÁS: Rusia se opone a un mayor despliegue de la OTAN en el mar Negro

En abril pasado, el vicecanciller ruso, Alexander Grushko, avisó de que Moscú responderá de forma “proporcional” al aumento de la presencia militar de la OTAN en el mar Negro.

El Kremlin ha expresado en varias ocasiones su preocupación por el aumento de la presencia militar de la OTAN en Europa, incluida su expansión hacia el este y cerca de las fronteras rusas, recurriendo al pretexto de la amenaza rusa.

LEER MÁS: Vídeo: ¿EEUU está militarizando a los países cerca de Rusia?

ftn/anz/alg/rba

Comentarios