• El barco Alan Kurdi llega a Italia con decenas de refugiados
Publicada: domingo, 29 de diciembre de 2019 17:55

El Alan Kurdi, barco de la ONG alemana Sea-Eye, llegó a Italia con decenas de inmigrantes socorridos hace dos días en el mar Mediterráneo.

El barco alemán consiguió atracar en el puerto siciliano de Pozzallo, después de que las autoridades italianas dieran permiso. Roma ya ha reconocido que los 32 refugiados a bordo, se encuentran en condiciones precarias de salud.

El pasado viernes, el barco humanitario Alan Kurdi recibió una alarma de emergencia sobre la presencia de inmigrantes en embarcaciones improvisadas y se dirigió a rescatarlos frente a las costas libias. Todos los inmigrantes son libios.

El pasado junio, Italia aprobó penalizar a las ONG´s que rescaten a los refugiados en el Mediterráneo. Ahora la ONG Sea-Eye pide al premier del país a Giuseppe Conte que levante tales embargos.  Afirmó que un desembarque rápido no deber ser la excepción.

Este año, llegaron a Italia más de 11 mil inmigrantes. Aunque el número se ha reducido, en comparación con el 2018, el país europeo sigue siendo uno de los destinos que optan los inmigrantes para llegar a Europa.

Una travesía que les cuesta mucho a los refugiados, en su mayoría procedentes de países africanos. Desde 2014, 19 mil hombres, mujeres y niños murieron ahogados en el Mediterráneo intentado llegar al continente verde.

akm/hnb

Comentarios