• Steinko: Europa sufre erosión del multilateralismo
Publicada: jueves, 12 de diciembre de 2019 20:51
Actualizada: viernes, 13 de diciembre de 2019 0:05

La Unión Europea atraviesa un mal momento por la erosión del multilateralismo y el avance de las políticas unilaterales, que crean división, dice un experto.

Lamentablemente, esto (el unilateralismo) crea recelo, competencia, y dificulta mucho la cooperación”, ha dicho el analista en temas internacionales Armando Fernández Steinko que en una entrevista ofrecida este jueves para HispanTV, ha abordado la reunión de los líderes europeos en Bruselas, Bélgica, centrados en una agenda cargada para finalizar el 2019, en medio de la amenaza del Brexit.

Los principales ejes de esta cumbre, de dos días, son: la caja presupuestaria para la Unión Europea (UE), que ha provocado una cierta división entre los socios por los aportes, y el cambio climático.

Los 28 pretenden alcanzar un acuerdo para un Pacto Verde europeo. Se trata de un plan para convertir a Europa en un continente climáticamente neutral en 2050. Sin embargo, los países cuyas economías dependen más de las energías fósiles, como Polonia y Hungría, se oponen a este objetivo.

 

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/

Comentarios