Stylianides ha calificado este apoyo humanitario europeo como "imparcial y neutral", y ha solicitado a todas las partes que cesen los ataques contra la población e infraestructuras civiles, como hospitales y escuelas, para así evitar más dolor en el pueblo libio, según cita la informacion.com.
También ha exigido con rotundidad el acceso "inmediato, seguro y sin restricciones" para todo el personal humanitario en la zona, para poder auxiliar a las víctimas.
Tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, el país árabe se ha visto sumido en la inseguridad y la inestabilidad por los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados, algunos de los cuales han jurado lealtad a Daesh y realizan actos violentos, como secuestros y asesinatos.
Esta violencia existente en Libia, muchas personas, para salvaguardar sus vidas y tener un mejor porvenir, tratan de emigrar a Europa, utilizando embarcaciones inapropiadas y, en muchas ocasiones, pierden sus vidas en el intento.

La ruta marítima entre Libia e Italia es la más transitada y peligrosa. Al menos 1925 personas han muerto intentando llegar a las costas italianas, hasta donde sí han logrado arribar casi 92.000.
Esta situación ha despertado una gran preocupación en Europa, que busca desesperadamente atajar el problema de la masiva llegada de inmigrantes a sus costas en Italia o España.
krd/ybm/nal
