• Pérez: Crítica no sirve, Europa debe tomar medidas contra Israel
Publicada: jueves, 27 de diciembre de 2018 19:16

La Unión Europea (UE) es cómplice en crímenes del régimen israelí contra los palestinos por no tomar medidas concretas contra Israel, opina un analista.

La Unión Europea ha vuelto a condenar este jueves los planes expansionistas del régimen de Israel para construir nuevas viviendas en la ocupada Cisjordania, pues los 28 países europeos han calificado esas acciones como “ilegales” y “dañinas” para que se pueda llegar a una solución en el conflicto israelí-palestino.

El bloque comunitario así reaccionó a la aprobación, el martes, por parte de la administración civil israelí de construir unas 1300 viviendas nuevas en la Cisjordania ocupada. De hecho, desde la Guerra de los 6 Días en 1967, cuando el régimen de Israel ocupó partes del territorio palestino, unos 600 000 colonos israelíes viven en más de 230 asentamientos ilegales construidos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

El analista político Juan Luís González Pérez ha abordado el tema este jueves, en una entrevista con HispanTV desde España, considerando la condena europea como “el reconocimiento de una obviedad”: que la construcción de asentamientos israelíes en territorios ocupados palestinos es “ilegal” al ojo del derecho internacional.

“Es la repetición de una misma obra de teatro (…) Primero Europa condena los asentamientos ilegales, Israel se enoja, y ya está, nada más, y sobre el terreno todo sigue igual”, ha cuestionado el analista.

Es la repetición de una misma obra de teatro (…) Primero Europa condena los asentamientos ilegales, Israel se enoja, y ya está, nada más, y sobre el terreno todo sigue igual. (...) Se podría decir incluso que Europa es cómplice de Israel por no hacer lo que debe y con su inacción”, ha cuestionado el analista político Juan Luís González Pérez.

 

Esta “absurda espiral” debería pararse, añade el experto, pues a su juicio los israelíes se ríen siempre de la crítica de la Unión Europea, sabiendo que jamás va a haber un tipo de consecuencia en la práctica contra ellos, y que podrán seguir sin problemas con su agenda expansionista.

“Se podría decir incluso que Europa es cómplice de Israel por no hacer lo que debe y con su inacción”, ha asegurado González Pérez.

La UE tiene herramientas suficientes a su alcance para parar el desarrollo del plan expansionista del régimen israelí en territorios ocupados y para facilitar el logro de una solución palestina, por ejemplo Europa debe aclararle a Israel que no puede ser socio del bloque comunitario mientras que haya asentamientos ilegales, mientras que sigan asesinando a palestinos, ha acotado.

Los Estados europeos también deberían cancelar los acuerdos de venta de armas con el régimen de Tel Aviv, que las usa para masacrar al pueblo palestino, lanzar ataques en Siria o en Yemen, donde apoyan la agresión de Arabia Saudí y sus aliados contra la población yemení.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/ktg/ftn/mkh

Comentarios