• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, da un discurso en Jerusalén, 7 de diciembre de 2017.
Publicada: domingo, 10 de diciembre de 2017 3:19
Actualizada: lunes, 11 de diciembre de 2017 1:45

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, acusa a los países europeos de adoptar una ‘política de doble rasero’ en su relación con el régimen de Israel.  

“Si bien respeto a Europa, no estoy dispuesto a aceptar un doble rasero. Oigo voces que condenan la declaración histórica del presidente Trump, pero no escuché las condenas por los cohetes disparados contra Israel o la terrible incitación en su contra”, dijo Netanyahu, citado este domingo por el portal israelí ynetnews.

Se refirió, de hecho, al rechazo que expresaron la Unión Europea (UE) y los países integrantes del mismo bloque por separado a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel.

En este sentido, ha tachado de “hipocresía” la reacción de los europeos y asegura que, durante su estancia en Francia y Bélgica, presentará “la verdad sobre Israel sin temor y con la cabeza bien alta”. Netanyahu ha hecho estas declaraciones momentos antes de partir la noche del sábado al continente europeo para una visita oficial.

Si bien respeto a Europa, no estoy dispuesto a aceptar un doble rasero. Oigo voces que condenan la declaración histórica del presidente Trump, pero no escuché las condenas por los cohetes disparados contra Israel o la terrible incitación en su contra”, declara el premier israelí, Benyamin Netanyahu.

 

La decisión del dignatario estadounidense sobre Al-Quds ha generado una enorme ola de condenas y críticas a lo largo y ancho del mundo y ha avivado el rechazo a la ocupación y crímenes israelíes en Palestina.

El jueves, la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini, advirtiendo del peligro que representa la medida de Trump, dijo que podría llevar a la región “a tiempos incluso más oscuros” que los actuales.

Incluso más de 110 firmantes judíos de universidades y facultades de Estados Unidos han pedido a Trump que cancele su polémica medida.

aaf/ncl/fmk/mkh

Comentarios