• El presidente checo, Milos Zeman, habla en una rueda de prensa en Praga (capital), 6 de noviembre de 2017.
Publicada: domingo, 10 de diciembre de 2017 2:32
Actualizada: domingo, 10 de diciembre de 2017 3:13

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, tilda de ‘cobardes’ a los países de la UE por rechazar el reconocimiento de Al-Quds como capital de Israel.

Los países de “la Unión Europea (UE), cobardes, están haciendo todo lo posible para que una corriente terrorista propalestina supere a un movimiento proisraelí”, ha dicho este sábado Zeman, que se considera a sí mismo defensor de Israel.

Este comentario se da en reacción al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, en el que el miércoles reconoció a Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel, una medida que ha generado manifestaciones multitudinarias en varios países musulmanes, así como duras críticas de la comunidad internacional, incluidos países de la UE como Alemania, Francia e incluso el Reino Unido, cercano aliado de Washington.

Prueba de ello, según Zeman, es la autorización reciente del Parlamento Europeo (PE) a la alocución de una miembro del Consejo Nacional Palestino (CNP) acusada de terrorismo, que defendió que “la lucha contra la autonomía palestina era idéntica” a lo que paso en la II Guerra Mundial contra los judíos a manos de la Alemania Nazi.

La Unión Europea (UE), cobardes, están haciendo todo lo posible para que una corriente terrorista propalestina supere a un movimiento proisraelí”, dice el presidente de la República Checa, Milos Zeman.

 

 

Sin embargo, Zeman, de 73 años, acogió el jueves con beneplácito la decisión estadounidense y sugirió que un semejante paso debería adoptar la República Checa, así como los demás países de la UE.

Las alegaciones del mandatario checo forman parte de un discurso pronunciado en un congreso del partido de ultraderecha Libertad y Democracia Directa, una formación antiinmigrante y euroescéptica.

Cabe recordar que el jueves la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini, reiterando el peligro que representa la medida de Trump, alertó que podría llevar a la región “a tiempos incluso más oscuros” que los actuales.

aaf/ncl/fmk/mkh