• El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano
Publicada: martes, 2 de junio de 2015 9:16

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano advirtió de las consecuencias que acarrearán el aumento de los ataques cibernéticos contra las instalaciones nucleares en el mundo.

Amano, quién formuló sus declaraciones el lunes en la ciudad de Viena, capital de Austria donde se celebró la Conferencia internacional sobre seguridad digital en el mundo nuclear admitió que las instalaciones nucleares no cuentan con seguridad suficiente.

Además de expresar su preocupación por el aumento de los ataques cibernéticos contra instalaciones nucleares, el diplomático japonés reiteró que la comunidad internacional ha de ser serio sobre las amenazas contra la seguridad nuclear y los materiales radioactivos.

Conforme a las declaraciones del alto encargado de la AIEA, los terroristas y elementos criminales involucrados en redes organizadas pueden atacar en cualquier lugar.

Asimismo, precisó que el año pasado los “softwares” de las centrales nucleares en reiteradas ocasiones fueron blanco de los ataques cibernéticos.

Un funcionario de seguridad cibernética estadounidense revisa los sistemas de un centro nuclear.

 

Entre el 1 y 5 de junio se celebra en la sede de AIEA, en Viena la primera Conferencia internacional sobre seguridad digital en el mundo nuclear. El evento es organizado en colaboración con Interpol, la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia.

mno/rha/msf