Fuimos inteligentes, entramos concentrados desde el primer minuto. Sabíamos que teníamos que entrar con esta intensidad, sino no podíamos sacar este partido adelante".
Ante un París SG con muchas bajas, el conjunto Azulgrana demostró que es mejor equipo y, sobre todo, que tiene dinamita en la delantera: un gol del brasileño Neymar (18) y un doblete del uruguayo Luis Suárez (67 y 79) tumbaron al equipo parisino, que pudo reducir diferencias la final con un disparo del holandés Gregory van der Wiel (82) que desvió Jeremy Mathieu.
"Fuimos inteligentes, entramos concentrados desde el primer minuto. Sabíamos que teníamos que entrar con esta intensidad, sino no podíamos sacar este partido adelante", dijo Suárez al canal de televisión oficial del torneo.
Los franceses necesitarán el próximo martes marcar al menos tres goles en el Camp Nou y que el Barcelona no marque para clasificarse, o que anote un tanto y que la eliminatoria se decida en la prórroga.
En el otro encuentro del día, el equipo portugués Oporto dio la gran sorpresa al vencer a uno de los favoritos a ganar la competición, el Bayern Munich alemán.
Ricardo Quaresma también anotó un doblete, a los 3 y 10 minutos, con el primer tanto mediante un lanzamiento de penalti. El colombiano Jackson Martínez marcó la cifra definitiva (65) para el equipo de Portugal.
El Oporto no perdonó a una frágil defensa de los cinco veces campeones europeos. Tras el primer gol de penalti, Quaresma aprovechó un error del defensor brasileño Dante para vencer nuevamente a Manuel Neuer. En el tercer tanto, Martínez eludió a Neuer tras un grueso error de Jerome Boateng.

Thiago Alcántara descontó para los dirigidos por Pep Guardiola, que tendrán una dura tarea en el encuentro de vuelta (el próximo martes) para aspirar a llegar a la siguiente ronda de un torneo cuya final se disputará en Berlín (capital alemana).
Las dos eliminatorias, cuyos partidos de vuelta se jugarán el miércoles próximo, parecen más equilibradas, después de que el Atlético y el Real Madrid empataran sin goles el pasado martes en el euroderbi y de que la Juventus ganase por la mínima al Mónaco (1-0).
myd/anz/hnb