• 59 futbolistas aspiran a ganar el Balón de Oro.
Publicada: sábado, 3 de octubre de 2015 1:23

59 futbolistas aspiran ganar el Balón de Oro que entrega la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) al mejor jugador del año.

Siete futbolistas del Real Madrid, siete del Barcelona y dos del Atlético forman parte de la primera lista de 59 candidatos al Balón de Oro de 2015, que deberá quedar reducida a 23 jugadores a mediados de diciembre, antes de darse a conocer los tres finalistas.

El Balón de Oro se entregará durante la gala de la FIFA del 11 de enero en Zúrich (Suiza), con Leo Messi como gran favorito a adjudicarse el trofeo por quinta vez en su carrera y suceder en el palmarés a Cristiano Ronaldo.

Junto al delantero portugués del Real Madrid han sido elegidos para la preselección sus compañeros Sergio Ramos, Modric, Kroos, James Rodríguez, Bale y Benzema. Por parte del Barça, además del crack argentino, Claudio Bravo, Mascherano, Iniesta, Rakitic, Luis Suárez y Neymar; y como representantes del Atlético de Madrid, Griezmann y Jackson Martínez, por su pasada temporada en el Oporto antes de fichar por el club rojiblanco.

Cristiano Ronaldo fue galardonado con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera. 12 de enero de 2015

 

Aparte de Sergio Ramos e Iniesta también han sido nominados otros tres españoles: De Gea (Manchester United), Morata (Juventus) y el hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea). Así, los españoles, con un répoquer de candidatos, sólo ve superado en representación por los argentinos, con media docena de futbolistas, ya que a Messi y Mascherano se suman Agüero (Manchester City), Otamendi (Valencia/Manchester City), Pastore (PSG) y Tévez (Juventus/Boca Juniors).

Por parte del subcampeón de Europa, la Juventus, figuran seis jugadores. Además de Morata y Tévez han entrado en la prelista Chiellini, Pogba, Arturo Vidal (ahora en el Bayern de Múnich) y Pirlo, nuevo futbolista del New York City. Sin embargo, sí es llamativa la ausencia de Gianluigi Buffon, el veterano portero de la Juventus, después de haber llevado al equipo turinés a la conquista del cuarto título de liga consecutivo y a la final de la Liga de Campeones.

mah/ncl/hnb