• Un agente policial bélga, delante de una vivienda de la zona popular de la comuna de Forest, en la capital belga, donde se registró tiroteos entre la Policía y sospechosos armados. 16 de marzo de 2016
Publicada: miércoles, 16 de marzo de 2016 18:18

El Gobierno de Bélgica mantiene el despliegue del Ejército y la policía en las calles tras una operación antiterrorista llevada a cabo en el municipio bruselense de Forest.

“El Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas de Bélgica (OCAM, por sus siglas en francés) ha decidido mantener el nivel 3: la amenaza es posible y verosímil”, ha afirmado este miércoles el primer ministro belga, Charles Michel.

La medida se adoptó luego de que las fuerzas de seguridad acabaran el martes con la vida de un presunto terrorista armado en Forest. Durante la operación, cuatro uniformados resultaron heridos y dos sospechosos lograron huir de la zona.

Poco después de los sangrientos ataques del 13 de noviembre de 2015 en París (capital de Francia), la Policía belga encontró un vídeo de 10 horas de duración en posesión de los terroristas en el que se había grabado en secreto al jefe del programa de investigación y desarrollo nuclear de Bélgicahecho que alarmó significativamente a los servicios de inteligencia y seguridad europeos.

msm/mla/hnb