"La investigación iniciada por Bélgica para buscar la célula terrorista de París permitió obtener pruebas materiales, las cuales, probablemente atestigüen que su objetivo final era un ataque nuclear", se lee en un informe publicado el miércoles por el rotativo belga Derniere Heure.
Según el informe, poco después de los sangrientos ataques del 13 de noviembre de 2015 en París, la capital de Francia, la Policía belga encontró un vídeo de 10 horas de duración en posesión de los terroristas que grababa en secreto al jefe del programa de investigación y desarrollo nuclear de Bélgica, hecho que alarmó significativamente a los servicios de inteligencia y seguridad europeos.
El hallazgo del vídeo dejó al descubierto la vulnerabilidad de los principales científicos nucleares belgas y aumentó los temores de que Daesh y otros grupos terroristas estén planificando algún tipo de atentado contra centrales nucleares o ataques con material nuclear que podría fácilmente provocar la muerte de decenas de miles de personas.
La investigación iniciada por Bélgica para buscar la célula terrorista de París permitió obtener pruebas materiales, las cuales, probablemente atestigüen que su objetivo final era un ataque nuclear", se lee en un informe publicado el miércoles por el rotativo belga Derniere Heure.

También existe la posibilidad de que alguna persona con conocimiento de datos secretos sobre el programa nuclear belga haya facilitado el nombre del jefe del programa nuclear seguido por los terroristas, dado que no es de conocimiento público los nombres de los principales responsables nucleares del país.
Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los que espiaron al científico nuclear belga pero la Policía ha dejado claro que “no tiene dudas” de que los autores han sido personas vinculadas al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Los atentados de París son considerados los primeros que perpetra Daesh a gran escala en el continente europeo y uno de los que más muertes y víctimas han causado fuera de los territorios que ocupa esta banda en Irak y Siria.
hgn/ncl/nal