• ‘Ni Ciudadanos ni Torra tienen medidas positivas para catalanes’
Publicada: lunes, 7 de octubre de 2019 21:31

El partido Ciudadanos al igual que el gobierno catalán de Quim Torra es incapaz de administrar alguna medida positiva para la población, opina un analista.

El analista político Eduardo Luque ha comentado en una entrevista concedida a HispanTV los resultados de la moción de Ciudadanos contra Torra, que ha fracasado este lunes en el parlamento catalán, con 76 votos en contra, 40 a favor — de Ciudadanos y el Partido Popular— y 17 abstenciones —del PSC—.

Luque, primero, ha dicho que Ciudadanos, partido mayoritario de la oposición, puede llegar a perder hasta la mitad de los diputados en el Congreso de Madrid en las elecciones del próximo noviembre, lo cual ha catalogado de una “auténtica catástrofe para sus dirigentes políticos”.

Luego ha cargado tanto contra ambas partes. Ciudadanos ha organizado esta moción de censura sin plantear una alternativa clara al independentismo, ha dicho Luque y enseguida ha sindicado a Torra de no haber gobernado sino solo para una parte, de mantener un parlamento paralizado y sin presupuesto.

“Vemos que el Gobierno del señor Torra, el gobierno independentista de Cataluña, es incapaz de administrar ninguna medida positiva para la población, pero es que el partido mayoritario de oposición, que es Ciudadanos, tampoco lo hace”, ha fustigado el entrevistado.

Vemos que el Gobierno del señor Torra, el gobierno independentista de Cataluña, es incapaz de administrar ninguna medida positiva para la población, pero es que el partido mayoritario de oposición, que es Ciudadanos, tampoco lo hace”, ha expresado el analista político Eduardo Luque en una entrevista concedida a HispanTV.

 

En víspera de las elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre en España, el Partido Popular (PP) y Ciudadanos insisten en derrocar al gobierno regional catalán de Quim Torra, mediante la imposición del artículo 155 de la Constitución, o con una moción de censura en el parlamento regional. Pero los socialistas y el partido Podemos no lo ven necesario.

LEER MÁS: Partidos españoles se culpan mutuamente de nuevas elecciones

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ncl/hnb

Comentarios