• Zelaia: Decisión de Sánchez de ir a comicios es una gran incógnita
Publicada: domingo, 6 de octubre de 2019 18:44

La decisión del presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, de convocar nuevas elecciones es “una gran incógnita”, opina un analista.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha abordado la situación que vive España de cara a las nuevas elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre.

LEER MÁS: La abstención electoral crecerá hasta el 35 % en España el 10N

“La gran incógnita en relación con (…) la ingobernabilidad es realmente la decisión de Pedro Sánchez de convocar las elecciones, de ir a otras elecciones; hay alguna razón habiendo tenido el Gobierno en la mano un gobierno más o menos incómodo, pero un gobierno para cuatro años”, ha dicho el analista.

De hecho, ha agregado, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está “muy seguro” de que en los nuevos comicios va a tener resultados mejores que en los anteriores.

La gran incógnita en relación con (…) la ingobernabilidad (en España) es realmente la decisión de Pedro Sánchez de convocar las elecciones, de ir a otras elecciones; hay alguna razón habiendo tenido el Gobierno en la mano un gobierno más o menos incómodo, pero un gobierno para cuatro años”, dice el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia.

Eso “llevó al partido socialista y a Pedro Sánchez, en concreto, a adoptar una decisión tan arriesgada y eso es lo que vamos a ver en las próximas semanas. Seguramente se desvelará de qué se trataba, a quién realmente basaba o fundamentaba esta seguridad”, ha agregado.

Al mismo tiempo, Zelaia ha hecho hincapié en que los partidos españoles tienen la obligación de defender lo que han prometido, aproximarse lo más posible a los intereses del pueblo que han defendido.

Después de que Sánchez rechazara la oferta del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de formar una coalición temporal, el rey de España, Felipe VI, convocó, para los días 16 y 17 de septiembre, a todas las formaciones políticas del país, a fin de intentar terminar con el bloqueo político imperante.

Tras las consultas, el monarca anunció, en un comunicado, que no había apoyos suficientes para convocar otra sesión de investidura, por lo que, en el mes de noviembre, los españoles tendrán una nueva cita con las urnas.

LEER MÁS: Partidos españoles se culpan mutuamente de nuevas elecciones

LEER MÁS: La izquierda sumaría la mayoría absoluta en elecciones de España

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/anz/hnb