• “Gobierno de coalición, única vía que favorece a los españoles
Publicada: martes, 3 de septiembre de 2019 16:51

La formación de un Gobierno de coalición con el PSOE de Sánchez y Podemos es la única garantía que puede cambiar la vida de los españoles, opina un analista.

Este martes, el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha calificado de “inviable” la formación de una coalición con Unidas Podemos, si bien le ha ofrecido al partido que lidera Pablo Iglesias cargos fuera del Consejo de Ministros.

Durante una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el portavoz de Unidas Podemos, Mario Herrera, ha abordado desde la Ciudad Real (España) las consecuencias del rechazo de Sánchez a un Gobierno de coalición.

“La política no puede basarse en confianza sino en garantías. Está claro que un Gobierno de coalición actualmente es la única garantía para llevar adelante las políticas que pueden cambiar la vida de la gente”, ha señalado el vocero español.

LEER MÁS: Martínez: La única posibilidad de Sánchez es un pacto PSOE-Podemos

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez por no alcanzar la mayoría clara en las elecciones generales del pasado abril, necesita lograr un acuerdo con partidos de izquierda y centro-izquierda como Podemos o con otros de derecha y centro-derecha como Ciudadanos y el Partido Popular (PP) para formar un gobierno.

La política no puede basarse en confianza sino en garantías. Está claro que un Gobierno de coalición actualmente es la única garantía para llevar adelante las políticas que pueden cambiar la vida de la gente”, afirma el portavoz de Unidas Podemos, Mario Herrera.

 

Además, en otra parte de su entrevista, Herrera ha denunciado que Sánchez sigue intentando abrir un nuevo proceso electoral “exclusivamente por intereses partidistas y no por los intereses y responsabilidades del Estado”.

LEER MÁS: Iglesias a Sánchez: Sería una ‘irresponsabilidad’ votar otra vez

LEER MÁS: Podemos denuncia amenaza de Sánchez con convocar nuevas elecciones

“Si Sánchez convoca a fuerza a este país a unas nuevas elecciones, nunca volverá a ser el presidente (…) La situación concreta determina a Sánchez una posición que debería ser la de buscar acuerdos integrales, acuerdos no solo de programas sino también de Gobierno con el resto de las fuerzas políticas progresistas”, ha recalcado.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/krd/rba