• El líder del Partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso español en Madrid, 25 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 30 de julio de 2019 10:06
Actualizada: martes, 30 de julio de 2019 18:34

El líder del Partido Unidas Podemos ha reprochado al presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, de no tener ningún proyecto para el país.

“Cuando alguien dice: yo quiero ser presidente del Gobierno con la abstención del PP (Partido Popular) y Cs (Ciudadanos) y, si eso no puede ser, con Unidas Podemos, demuestra que no tiene proyecto para este país”, declaró Pablo Iglesias, según ha informado este martes la agencia española de noticias Efe.

Iglesias indicó que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no ha querido discutir con Podemos acerca de asuntos del Estado de bienestar o el aumento de los salarios, añadiendo que en última instancia ese es el debate que está detrás de las frustradas negociaciones, en las que los socialistas se negaron a ceder el Ministerio de Trabajo a la formación morada.

LEER MÁS: Sánchez e Iglesias caminan hacia un gobierno de coalición en España

“Lo que hay detrás del PSOE con el mercado de trabajo es que no quieren subir los salarios”, dijo Iglesias al respecto y subrayó que tampoco “quieren garantizar las pensiones y no quieren defender el sector industrial”.

LEER MÁS: Efectivos policiales españoles exigen una equiparación salarial

Cuando alguien dice: yo quiero ser presidente del Gobierno con la abstención del PP (Partido Popular) y Cs (Ciudadanos) y, si eso no puede ser, con Unidas Podemos, demuestra que no tiene proyecto para este país”, declaró el líder del Partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, según ha informado la agencia española de noticias Efe.

 

Además, el líder de la formación morada criticó que la “izquierda” en el Partido Socialista “no significa nada”, agregando que tres meses después de las elecciones, las negociaciones reales para lograr un gobierno de coalición, que a su juicio era lo único que podía ocurrir en función de los resultados electorales, hayan “sido poco menos de 48 horas”.

LEER MÁS: El Gobierno da por cerrada la vía de la coalición con Podemos

España se encamina a nuevas elecciones, tras la fallida investidura del líder socialista, como presidente del Gobierno.

Un día después del fracaso en la segunda votación de investidura, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que formó parte del equipo negociador con Podemos, dio por cerrada la vía de la coalición con esta formación. Acusó al partido de Pablo Iglesias de ser responsable de esta situación.

Sin embargo, desde Podemos aseguraron que tienen “la mano tendida” para conformar un gobierno de coalición con los socialistas del PSOE.

nlr/rha/msf