• El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, durante un mitin electoral en las islas Baleares, 15 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2019 21:58
Actualizada: jueves, 18 de abril de 2019 2:42

El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, alerta a los españoles de las hipocresías del PP y del gobernante PSOE ante las elecciones generales.

A través de una carta electoral enviada a los ciudadanos, Iglesias ha llamado a la reconciliación y avisado de los falsos discursos e hipocresías del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante las elecciones generales del jueves, 28 de abril.

El líder de la formación morada ha asegurado, de esta manera, que el PP dice que defenderá el país europeo, aunque “hace pocos meses estuvieran saqueándolo desde el Gobierno”, para luego señalar que el PSOE, por su parte, afirma que ahora sí que hará “todas esas cosas que no quisieron hacer mientras gobernaban”.

“Ahora te dicen que en Cataluña lo que hace falta es echar más leña al fuego, que querer a España es seguir destruyendo la convivencia entre vecinos. Pero es mentira”, precisa en la misiva el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno español.

Ahora te dicen que en Cataluña lo que hace falta es echar más leña al fuego, que querer a España es seguir destruyendo la convivencia entre vecinos. Pero es mentira”, precisa el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, en alusión al gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y al Partido Popular (PP). 

Ante esta coyuntura, Iglesias ha destacado que querer a España “es entenderla tal y como es”, además de aseverar que la política es el único cauce para resolver los conflictos y resaltar la necesidad de un diálogo para solventar la situación en Cataluña.

Iglesias había cargado en otra ocasión contra las dos formaciones políticas por la privatización de empresas públicas y el “oligopolio” de las grandes compañías de energía del país europeo.

Por su parte, el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, ha puesto de relieve este mismo miércoles que optar por los socialistas en las elecciones es “votar en contra del diálogo” y que puede significar la activación de un nuevo artículo 155 en Cataluña.

mtk/anz/fmd/mkh

Comentarios