• Iglesias recuerda que diálogo es única solución al tema catalán
Publicada: sábado, 6 de abril de 2019 21:45

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Cataluña ha vuelto a insistir que son la única garantía para un futuro Gobierno de izquierdas en España.

Quieren remontar y ser decisivos. Iglesias ha realizado su primer acto de precampaña en Cataluña. Lo ha hecho en l’Hospitalet, donde el líder morado ha defendido que consideran las próximas como unas elecciones constituyentes. Constituyentes en los social, pero también en cuanto a la plurinacionalidad del estado.

Podemos sabe que buena parte de su éxito electoral se juega en Cataluña. Ahí la confluencia con los comunes le ha reportado dos victorias y un buen puñado de escaños. Su cabeza de lista, Jaume Asens, ha reivindicado que son la única garantía para que Pedro Sánchez no acabe pactando con Ciudadanos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha cargado duramente contra Sánchez, a quien acusa de haberle temblado el pulso ante los poderosos. Ellos, afirma, no tienen nada que temer porqué no deben nada a nadie.

Podemos espera remontar en las encuestas y convertirse en actor esencial del futuro Congreso en un escenario marcado en los últimos días por el escándalo del espionaje policial al partido. Una trama organizada para hundir la formación y que ha vuelto a hacer resurgir en España las famosas cloacas del Estado.

Marc Almodóvar, Barcelona.

smd/rba

Comentarios