• Pineda: España vende armas para matar a los yemeníes por dinero
Publicada: lunes, 17 de septiembre de 2018 16:56
Actualizada: martes, 18 de septiembre de 2018 11:38

El Gobierno de España vende armas a Arabia Saudí, un régimen que mata deliberadamente a los civiles yemeníes por dinero, denuncia un experto.

Amnistía Internacional (AI) se suma al reclamo mundial para exigir al Gobierno español que cancele la venta de armas a Arabia Saudí, porque luego de las más recientes decisiones, el Gobierno español “se convierte en cómplice” de los crímenes saudíes contra el pueblo yemení.

En un análisis elaborado este lunes para HispanTV, el presidente de la Asociación Unadikum, Manuel Pineda, ha lamentado desde Málaga (España) que el Gobierno de Madrid suministre bombas de precisión a la monarquía árabe a cambio de dinero, sin importarle las vidas de civiles inocentes.

“Nosotros entendemos perfectamente que los trabajadores españoles necesitan trabajar”, ha aseverado Pineda, no obstante, ha puesto énfasis en que tal objetivo no puede lograrse a cambio de venderle armas a un régimen criminal.

Nosotros entendemos perfectamente que los trabajadores españoles necesitan trabajar”, asevera el presidente de Unadikum, Manuel Pineda, no obstante, pone énfasis en que tal objetivo no puede cumplirse a cambio de venderle armas a un régimen criminal.

 

Además, el presidente de Unadikum ha hecho alusión al cambio de decisión sobre el contrato de venta de 400 bombas al régimen saudí para después señalar que, tras el hecho, Arabia Saudí amenazó inmediatamente al Gobierno español con retirarle una serie de contratos.

Ante esta coyuntura, Pineda ha exigido al Gobierno de Madrid que deje de ser cómplice de la dictadura saudí y que se ponga del lado del la víctima, es decir el pueblo yemení.

España autoriza la venta de armas a la monarquía de los Al-Saud, pese al repudio de muchas organizaciones internacionales por la muerte de yemeníes como consecuencia de los bombardeos. La violencia saudí ha dejado al menos 11 000 víctimas en Yemen.

Por su parte, el partido español Podemos arremetió el sábado contra los argumentos de la portavoz del Gobierno de España para vender bombas a Riad y los tachó de “lamentables”, además de urgirle a Madrid a dejar de suministrar armas a “teocracias asesinas amigas de los Borbones”.

Fuente: HispanTV Noticias 

fmk/ctl/mkh/hnb